Investigación en el bachillerato. Una perspectiva comprensiva
Generalmente, cuando pensamos en la investigación y, especialmente, cuando lo hacemos desde su ámbito académico, la observamos como un...
Mi educación física
Los humanos no somos problemas o ecuaciones sino historias; nos parecemos menos a las cuentas que a los cuentos.Las historias de vida, y ...
Estaciones de interpretación interactivas y didáctica del patrimonio
Aproximación conceptual y tipología¿Qué son las estaciones de interpretación y los módulos didácticos interactivos?Con la intenci...
Del azar a la voluntad
Hace ya algún tiempo que crucé la frontera del medio siglo. Quizá por ello tiendo a mirar hacia atrás intentando entender algunas de ...
Entre Halloween y Navidad
magosto, castanyada, gaztainerre, chaquetíaEl debate sobre fiestas y símbolos religiosos en la escuela no es nuevo, pero se ha reavivad...
Educar y orientar para la vida activa
Cooperación Educativa Acepté, pues, gustosa el encargo, aunque esto supusiese, una vez más, comprimir mi tiempo de ocio y esparcimient...
La radio, herramienta de uso, aprendizaje y normalización lingüística
Introducción histórica y alcance territorialEn el curso 1996-1997 se organizó en la localidad de Vila-real, en colaboración con la Co...
El estudio de los ecosistemas
El concepto de ecosistema es central para la comprensión del funcionamiento de la naturaleza, ya que ayuda a establecer una visión comp...