Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos
Los modelos como "agente limitante" del difícil equilibrio entre contexto y contenidoUno de los primeros esfuerzos que solemos hacer los...
¡Los niños no lloran!
Esta historia real es una buena manera de empezar a reflexionar sobre las emociones y sobre cómo las educamos. A continuación te propon...
Estudio preliminar de las diferencias metodológicas en la enseñanza de deportes de equipo entre...
Deporte: yo creo que se debería inventar un juego en el que nadie ganara.(Jorge Luis Borges)juego, compite, normasSin embargo, la práct...
La integración de la música en un contexto de educación cooperativa con jóvenes nicaragüenses
Experiencias similares a la que relatamos en este artículo, y que han sido llevadas a cabo en las prácticas de formación de profesorad...
Matemáticas en contexto: un punto de libro que nos plantea un problema
El pasado curso nos centramos en el área de matemáticas para favorecer el trabajo por competencias. Tras valorar posibilidades, optamos...
La voz del profesorado y el alumnado de San Sebastián
Audiencia pública: valor educativo e incidencia en la escuelaA la hora de entrar a valorar la incidencia que un proceso de participació...
Matemáticas + fogones = ciencia
la fermentaciónJustificaciónUno de los objetivos de la educación secundaria obligatoria es acercar la ciencia al alumnado, facilitar s...
Las condiciones esenciales en educación infantil
Se da la paradoja de que pese a que la investigación sobre la infancia y sobre el aprendizaje es más abundante y rigurosa que nunca, é...