Educación lenta: con frecuencia, menos es más
Las palabras hablan a menudo de aquello que más nos hace vibrar, nos preocupa o nos ocupa directamente. Y las frases: "No tengo tiempo",...
Por una pedagogía del caracol
Ha llegado el momento de decir: "¡basta de correr!". Nuestra escuela, reflejando las tendencias de gran parte de la sociedad humana, est...
La mirada lenta
Recuerdo haber leído esta recomendación, pero no sé dónde: "Tómate tu tiempo" (Take your time).Tampoco recuerdo quién la escribió....
Filosofía en enseñanza bilingüe (inglés-gallego) en Galicia
Contexto, objetivos y referentes pedagógicos. Filosofía CLIL en GaliciaEl IES Porto do Son (A Coruña) tiene 640 alumnos y 56 profesore...
Prevención de dislalias en la educación infantil
Contextualización de nuestro centroNuestro centro está ubicado en una zona costera con mucha afluencia de turismo. La base económica d...
Los efectos de la corriente eléctrica
Introducción, justificación y etapaEl área de tecnología, en la secundaria, engloba contenidos muy diversos. Uno de ellos es el de la...
Aprender ciencia con un bizcocho
¿Por qué hierve el agua antes si le añadimos sal? ¿Por qué, cuando se cocinan, los alimentos exhalan aromas que no se presentan cuan...
Efemérides coeducativas
Por dónde empezar"Efemérides coeducativas" es una iniciativa que ha surgido este año por primera vez en mi centro, con la finalidad de...