“Water Saving Awards”. Un proyecto interdisciplinario competencial
¿De dónde partimos?Agenda 21Partimos de una situación problema. Llevamos a los alumnos y alumnas a dar una vuelta por el instituto y l...
Enseñanza de las ciencias naturales
Generalmente, el planteamiento de la enseñanza de las ciencias naturales se basa en el hecho de dar respuesta a la pregunta: ¿qué cont...
“Ahí me siento agrupado.” Cinco claves inclusivas de la experiencia de un músico con síndrome ...
En el siguiente artículo se exponen algunas de las claves que han llevado a mi hermano, Rafael Calderón Almendros, a ser la primera per...
Características de los niños de altas capacidades
precoz, talentosos, superdotados, niños de altas capacidadesEn el momento de describir algunos aspectos típicos de estos niños de alta...
Vivir con niños, una nueva oportunidad que nos brinda la vida
Estoy sentada en nuestra pequeña casa a 2700 metros sobre el mar. Vivimos al pie de una montaña con aspecto de león dormido y, mirando...
Juegos de rol y escuela. Una gran combinación para promover hábitos saludables desde la educaci...
Ante la vertiginosa evolución que está experimentando la sociedad en los últimos años, la escuela demanda, coincidiendo con Marcelo (...
La autorregulación en el ámbito de la tutoría
El instituto Lluís de Requesens, ubicado en el municipio de Molins de Rei (Barcelona), cuenta con una plantilla de cincuenta docentes y ...
El tiempo de la educación en valores
¿Es posible la educación en valores?A menudo uno tiene la sensación de que la educación en valores es algo que se considera añadido ...