Dialogar con la realidad
Diálogo y realidad como referencias básicas. Diálogo para contrastar y hacer evolucionar las propias ideas. Realidad como finalidad ú...
¿Hace falta ser madre o padre para entender a las familias del alumnado?
Desde mi experiencia como madrePues yo creo que no es necesario que la educadora o el educador sea madre o padre para poder posicionarse ...
Patrimonio en construcción
Fundamentos generalesDesde la educación artística, los enfoques posmodernos reflexionan en torno a la necesidad de dar cabida a los peq...
Educar para crear
En las últimas décadas la forma en que niños y adolescentes se comunican y acceden a la información ha cambiado profundamente. La pre...
Alumnado competente en el futuro tecnológico
¿Quién podía imaginar hace veinte años que los autores de este artículo podrían estar escribiéndolo, simultáneamente, mientras un...
Maquetas celulares y dinámicas intracentro
La construcción en enseñanzas medias de maquetas, celulares o de cualquier otra índole, constituye un valioso recurso didáctico que p...
Contexto y enseñanza de la competencia científica
La disminución del interés de los alumnos por la ciencia y su aprendizaje es, sin duda, uno de los grandes problemas de la educación c...
La lectura: ambiciones y compromisos
http://www.leer.estodosEn realidad, y para ponderar adecuadamente el reto al que nos enfrentamos, hay que subrayar que las innovaciones t...