Fenòmens que motiven: construint ecosistemes a l’aula de primària
Quan es treballen a l’aula projectes d’indagació, el punt de partida clau és el fenomen, un bon fenomen proper a la realitat...
Humor
Analogías y progresión del conocimiento del alumnado en la clase de ciencias
¡Leer ahora también sirve para aprender ciencias!
En aquest article presentem una metodologia innovadora basada en el foment de la lectura i aplicada amb èxit en l’ensenyament i l’a...
Llibres: Evaluación y postevaluación en educación infantil. Cómo evaluar y qué hacer después.
La información de los resultados de la evaluación, algo más que un trámite
A l’hora de transmetre els resultats obtinguts de l’avaluació de l’alumnat, és important l’anàlisi i refl...
Barcelona, Aula de Ciudadanía como espacio y tiempo de educación no formal
Conocer el clima social aula supone el principio del trabajo en competencias emocionales
En muchos de los estudios que versan sobre centros escolares se habla de una variable, junto con otras, que de un modo u otro ejerce infl...