Tejiendo hilos de placer
Hace cuatro años una alumna de 3.º de la ESO dijo en mi clase de lengua que ella también se masturbaba. No había pasado antes ni ha v...
No existen soluciones sencillas a problemas complejos
Marzo es mes de elecciones y de los coletazos del movimiento mediático desencadenado por los recientes informes sobre el estado de la ed...
¿Qué historia del arte enseñar en la ESO?
¿Qué historia del arte enseñar en la ESO? M.ª Luisa Royo Sasot IES Itaca. Zaragoza Marta Guiu Martinez C. P. Enrique de Ossó....
Cap solució tecnològica substitueix la vivència del temps escolar
Cap solució tecnològica substitueix la vivència del temps escolar La pandèmia i els diversos confinaments han tingut una repercuss...
Entramado vocal en el aula
Entramado vocal en el aula Canto colectivo Alejandra Fernández Escuela Música Popular Avellaneda. Monte Grande (Buenos Aires, Argentina) ...
RECURSOS PARA LA PRÁCTICA
Aprenden a decir no desde los primeros meses En la EI Cappont, niños y niños se mueven libremente dentro de un espacio abierto, donde van...
Va de… Les modes en educació: Ho veig… ho vull?
Del que dic i penso que faig... al que en realitat faig. Del que diem que fem en equip... i del que fem. De fer sense pensar... a pensar ...
Les persones que aprenen s´autoregulen
Les persones que aprenen s’autoregulen Consigna de l’evidència L’autoregulació metacognitiva, que se centra a estimular qu...