Tras las pistas del relato
IntroducciónCuando nos planteamos trabajar en el aula cualquier tipo de actividad relativa a la escritura creativa, habitualmente pensam...
La evaluación de la competencia de aprender a aprender
Es mayoritariamente reconocida la complejidad que entraña evaluar la adquisición de una competencia (Arnau, 2009; Ramos, 2010). Los cam...
¿La calidad educativa depende de nuestra “mochila” como docentes?
Claves de la calidad educativa desde el aula¿Es importante la calidad educativa? Los que trabajamos en el aula sabemos que sí, que es m...
Los informes internacionales y la enseñanza tradicional
En este mes de diciembre se han dado a conocer dos informes que nos ofrecen nuevos datos sobre nuestro sistema educativo: por un lado, la...
Educación plurilingüe
De qué hablamos cuando hablamos de educación plurilingüeTradicionalmente, para referirse a un sistema educativo que se planteaba como ...
Envejecer en la escuela con palabras melosas
Tiene además la flor de la juventud, que es el vigor supremo.(Canto XIII, 484)La IlíadaNéstor se sabe viejo y se lamenta, como los otr...
«Jo de gran vull ser presidenta». Quan la ciència empeny els somnis de la infància...
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral a la Universitat de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es Formular i mantenir expectati...
La veu de la infància, element fonamental en l’avaluació i la planificació dels processos de tran...
RECURSOS PER A LA PRÀCTICA Grup d’Investigació Hazitegi Una experiència a l’aula de 5 anys La finalització de l’...