L’institut al Facebook
La lectura escolaritzada i la lectura digital se solen concebre com a pràctiques lletrades antagòniques que competeixen. Aquest article...
Projecte: posar a punt la farmaciola
Descripció de l'experiència viscuda amb el projecte portat a terme al cicle inicial sobre posar a punt la farmaciola de l'escola. S'hi ...
“Aquest nen no para ni un moment!” Com es pot detectar un possible trastorn per dèficit d’atenci...
«El meu nen no para ni un moment, contesta malament i no m'obeeix, això porta problemes a casa i amb la seva germana. Només vol parlar...
Transición y transiciones a la democracia
et alDe la "transición" a la "transitología" en las democratizaciones Los estudios para explicar por qué algunas sociedades tienen sis...
Aprender el concepto de tiempo en la educación secundaria
El concepto de tiempo: algunas cuestiones preliminaresParece obvio que el dominio del tiempo es un saber eminentemente práctico para la ...
Cómo el cerebro aprende, recuerda y olvida
Naturaleza del aprendizaje y la memoriaaprendizajememoriaCómo se forma la memoriamemoria a corto plazomemoria a largo plazo, consolidaci...
Trabajo de campo: ¿como se distribuye la vegetación herbácea?
Siguiendo con la idea del fomento de la investigación científica entre escolares como forma de aproximación a la ciencia, planteamos d...
Lo que mi canción favorita dice de mí