DignaCouso Lagarón
Sobre mi
Publicacions
Probabilidad
...
Desarrollar la competencia científica
La competència científica requereix la participació de l’alumnat en le...
¿Qué física hay que enseñar en primaria y por qué?
...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIALEnseñanza del modelo Sol-Tierra de infantil a primaria
...
Conexiones entre matemáticas y ciencias
...
Nuevos materiales
...
Funciones y variaciones desde la perspectiva de las TIC
...
Hacer unidades didácticas
...
STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática
...
Temes relacionats
#ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Alfabetización científica #Àlgebra #Aritmètica #Competència matemàtica #Competencia social y ciudadana #Competencias profesionales del profesorado #Comunicación y lenguaje #Cuento #Diarios digitales #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Didáctica de las matemáticas #Educación para la sostenibilidad #Estadística #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Formación y desarrollo del profesorado #Matemáticas de la vida cotidiana #Metacognición #Probabilidad #Razonamiento matemático #Recursos multimedia #Resolución de problemas matemáticos #Sistemas de indicadores #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de dispositivos móviles #Uso de las redes sociales #Alfabetització científica #Ciència, tecnologia i societat #Acció comunitària #Acción comunitaria #Álbum ilustrado #Àlbum il·lustrat #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje y servicio #Aprenentatge basat en problemes/projectes #Aprenentatge cooperatiu #Aprenentatge i servei #Art modern #Arte moderno #Asertividad del profesorado #Assertivitat del professorat #Atenció a les famílies #Atención a las familias #Biblioteca/mediateca #Ciudades y pueblos educadores #Ciutats i pobles educadors #Competència en el coneixement i la interacció amb el món natural #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competència social i ciutadana #Competencias #Competències #Competències professionals del professorat #Comunicació en família #Comunicació interna #Comunicación en familia #Comunicación interna #Coneixement i exploració de l'entorn #Conocimiento y exploración del entorno #Conte #Contes i literatura infantil #Corresponsabilidad #Corresponsabilitat #Cuentos y literatura infantil #Desarrollo profesional #Desenvolupament professional #Didàctica de la física #Didáctica de las ciencias y del conocimiento del medio #Didáctica de las lenguas extranjeras #Didàctica de les ciències i del coneixement del medi #Didàctica de les llengües estrangeres #Educació afectiva emocional #Educació en família #Educació lenta #Educació medioambiental #Educació per a la sostenibilitat #Educación afectiva emocional #Educación en familia #Educación lenta #Educación medioambiental #Escola inclusiva #Escola rural/ZER #Escoles sostenibles #Escuela inclusiva #Escuela rural/ZER #Escuelas sostenibles #Evidencias #Familia i diversitat #Familia y diversidad #Figuras relevantes #Figures rellevants #Filosofia de l'educació #Filosofía de la educación #Finalidades de la educación #Finalitats de l'educació #Formació continua del professorat/formació permanent #Formació inicial del professorat #Genètica #Habilidades comunicativas #Habilitats comunicatives #Infància i qualitat de vida #Infancia y calidad de vida #Informàtica #Intenvención con familias #Interdisciplinariedad #Interdisciplinarietat #Intervenció amb famílies #Intervenció psicoeducativa en el context familiar #Intervención psicoeducativa en el contexto familiar #Metacognició #Neurociencias/neuroeducación #Neurociències/neuroeducació #Principios metodológicos #Principis metodològics #Projectes de recerca #Projectes de treball #Proyectos de investigación #Proyectos de trabajo #Psicologia i relacions #Psicología y relaciones #Representació de l'espai #Representación del espacio #Resiliència #STEM - STEAM #Trabajo en equipo del profesorado #Trabajos de investigación #Treball en equip del professorat #Treballs de recerca #Ús de les TIC (tecnologies) #Ús del 3D #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso del 3D #Acció tutorial #Aprenentatge entre iguals/tutoria entre iguals #Aprenentatge significatiu / significativitat #Atenció a la diversitat #Avaluació formativa o reguladora #Currículum de centre (Projecte curricular de centre/desplegament curricular PCC) #Desenvolupament curricular #Educació per a la convivència #Funció social de l'ensenyament #Gènere i educació #LOMLOE (2022) #Motivació #Orientació i tutoria. General #Personalització dels aprenentatges #Selecció de continguts #Selecció, seqüenciació i temporalització dels continguts #Situacions d`aprenentatge #Acción tutorial #Actividades literarias #Altas capacidades #Aprendizaje significativo / significatividad #Asesoría a centros #Atención a la diversidad #Audición #Calidad educativa #Clima y cultura de centro #Comedores escolares #Competencia para aprender a aprender #Convivència #Derechos humanos #Didáctica de la economía #Dirección de Centros #Diversidad social/cultural #Educación afectiva / sexual #Educación para el desarrollo #Educación para la convivencia #Educación para la interculturalidad/multiculturalidad #Empatia #Equidad #Expresión corporal #Filosofía en la escuela #Gestión del aula #Grupos de investigación #Informes de evaluación del sistema educativo (PISA, Bofill...) #Juegos/Gamificación #Literatura infantil/juvenil #Materiales curriculares y recursos didácticos #Motivación #Personal directivo #Prehistòria #Secuencias formativas y didácticas #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Técnicas Freinet #Uso de los videojuegos #Autoregulació de l'aprenentatge #Autorregulación del aprendizaje #Avaluació del procés de l'ensenyament i aprenentatge #Càlcul #Cálculo #Didàctica de la biologia #Didàctica de les ciències experimentals/ciències naturals #Didàctica de les matemátiques #Ecologia #Estrategias didácticas de la matemática #Estratègies didàctiques de les matemátiques #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Formació i desenvolupament del professorat #Género y educación #Geometria #Historia de las matemáticas #Història de les matemàtiques #Influencia de los medios de comunicación #Influència dels mitjans de comunicació #Jocs de rol #Juegos de rol #Matemàtiques de la vida quotidiana #Multidisciplinariedad #Multidisciplinarietat #Probabilitat #Resolució de problemes matemàtics #Técnicas Montessori #Tècniques Montessori #Transversalidad #Transversalitat #Autoevaluación del alumnado #Educación a distancia #Evaluación formativa o reguladora #Inteligencia emocional #Juegos matemáticos #Material manipulativo #Psicología de la educación #Técnicas y recursos para la evaluación #Actividades extraescolares #Activitats extraescolars #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Didàctica de la química #Didàctica de les ciències de la terra #Experimentació causal #Experimentación causal #Joc i experimentació #Juego y experimentación #Materials curriculars i recursos didàctics #Modelos expositivos #Models expositius #Objectius didàctics #Objetivos didácticos #Programació d'aula #Programació per competències i capacitats #Programación de aula #Programación por competencias y capacidades #Seqüències formatives i didàctiques #Ús de l'equip de laboratori #Uso del equipo de laboratorio #Pedagogia sistèmica #Estudi de casos #Estudio de casos #Jocs/Gamificació #Salidas / Excursiones #Sortides / Excursions #Ús de la robòtica #Uso de la robótica #Volum #VolumenContacte