BegoñaOliveras Prat
Sobre mi
Publicacions
HACIA LA COMPETENCIA CIENTIFICA
...
EXPERIENCIAS PRACTICAS / LA INFLUENCIA DE LA SELECTIVIDAD EN LOS CIRCULOSESCOLARES / TEMAS TRANSVERSALES Y EDUC
...
Formar el pensamiento crítico
...
Pensar críticament a l’aula de ciències
Aporta una gran varietat d’activitats d’aula per treballar el pensament crític...
Desenvolupar la competència científica
La competència científica requereix la participació de l’alumnat en le...
Desarrollar la competencia científica
La competència científica requereix la participació de l’alumnat en le...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Temes relacionats
#Alfabetització científica #Alfabetización científica #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Aprenentatge entre iguals/tutoria entre iguals #Avaluació #Avaluació de competències de l'alumnat #Calidad educativa #Competència matemàtica #Competencias #Competències #Comprensió lectora #Comprensión lectora #Didàctica de la biologia #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Didàctica de la física #Didàctica de la química #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Didàctica de les ciències de la terra #Didàctica de les ciències experimentals/ciències naturals #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Ensenyament-Aprenentatge. Estils/processos interns d'ensenyament-aprenentatge. #Estrategias de lectura #Estratègies de lectura #Evaluación #Evaluación de competencias del alumnado #Experimentació causal #Experimentación causal #Funcionalidad #Funcionalitat #Interdisciplinariedad #Interdisciplinarietat #Investigació del medi #Investigación del medio #Libros de texto #Llibres de text #Procediments #Procedimientos #Qualitat educativa #Trabajos de investigación #Treballs de recerca #Ús de l'equip de laboratori #Uso del equipo de laboratorio #Didàctica general i metodologia general #Didáctica general y metodología general #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje significativo / significatividad #Atención a la diversidad #Atención a la diversidad y NEE #Autorregulación del aprendizaje #Competencia para aprender a aprender #Competencias básicas #Competencias profesionales del profesorado #Comunicación y lenguaje #Conversación y diálogo #Coordinación de intercentros #Corresponsabilidad #Creatividad #Didàctica de la història #Didáctica de las competencias #Educación afectiva emocional #Educación moral #Escuela inclusiva #Evaluación de resultados académicos #Filosofía en la escuela #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Formación y desarrollo del profesorado #Función social de la enseñanza #Gestión del cambio #Guerra Civil española #Habilidades comunicativas #Habilidades sociales del profesorado #Liderazgo en centros #Materiales curriculares y recursos didácticos #Metodologías de investigación #Neurociencias/neuroeducación #Organización y gestión de centros #Organización y participación de las familias #Ortografia #Personalización de los aprendizajes #Política y legislación educativa #Principios metodológicos #Propuesta de mejora #Roles del profesorado #Trabajo en equipo del profesorado #Transdisciplinariedad #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso de los teléfonos móviles #Uso del cine #Competència en el coneixement i la interacció amb el món natural #Desenvolupament curricular #STEM - STEAM #Transversalitat #Ciència, tecnologia i societat #Acció tutorial #Aprenentatge basat en problemes/projectes #Aprenentatge i servei #Aprenentatge significatiu / significativitat #Atenció a la diversitat #Avaluació formativa o reguladora #Currículum de centre (Projecte curricular de centre/desplegament curricular PCC) #Educació afectiva emocional #Educació per a la convivència #Finalitats de l'educació #Formació continua del professorat/formació permanent #Formació inicial del professorat #Funció social de l'ensenyament #Gènere i educació #LOMLOE (2022) #Motivació #Orientació i tutoria. General #Personalització dels aprenentatges #Projectes de recerca #Projectes de treball #Selecció de continguts #Selecció, seqüenciació i temporalització dels continguts #Situacions d`aprenentatgeContacte