Raíces y escuela
Sin raíces no hay alas. (Bert Hellinger)Estas palabras de Bert Hellinger nos ayudan a pensar en nuestro cometido como institución educa...
Protocolos de actuación y procedimientos en centros de educación infantil del Consorcio Haurres...
Datos generales del Consorcio HaurreskolakEl Consorcio Haurreskolak nació hace seis años para dar solución a las nuevas necesidades de...
Una organización de centro desde una mirada sistémica
El instituto de Viladecavalls (Barcelona) se creó el curso 1996-1997. En la actualidad tiene un total de 648 alumnos y alumnas, de los c...
Sobre la calidad de los proyectos de gestión y su evaluación
El fin y los mediosEn un monográfico dedicado a la gestión para la mejora de la calidad, como es éste, merece la pena comenzar haciend...
Crecer dando valor a cada uno
La escuela Riera de Ribes es fruto de la evolución de una parte del equipo de maestros de la antigua escuela El Pi (Sant Pere de Ribes),...
Indicadores de calidad: una herramienta para evaluar y mejorar el funcionamiento de las escuelas 0-3
Las escuelas infantiles de primer ciclo hace ya muchos años que ofrecen un servicio educativo a las familias. En estos últimos años, d...
Una buena dirección, condición para el buen servicio educativo
La dirección de los centros suele recaer en buenos educadores o maestros, con ciertas habilidades intuitivas de mando pero poca formaci...
Karmele Urruzuno Bermúdez, monitora de comedor de la escuela Zuhaizti (San Sebastián). Alimento...
Hace doce años que trabaja como monitora de comedor. "Mi trabajo no es solo darles de comer", prefiere hablar de acompañamiento en un e...