La argumentación y la demostración en un contexto multicultural
El análisis del binomio matemáticas/cultura como relación fundamental del presente trabajo y para la larga tradición de investigació...
El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático
inducción El progreso de la ciencia consiste en observar... interconexiones en mostrar... que los eventos de este mundo constantemente c...
Xorroxin, la radio va a la escuela
ContextualizaciónXorroxin Irratia es una emisora comarcal, situada en el norte de Navarra, de gran arraigo tanto entre los oyentes (las ...
¿Qué escuela para qué sociedad?
La educación, en realidad, ha de centrarse en la relación entre el sujeto y el mundo humano que lo acoge. Philippe MeirieutovallesComo ...
El desarrollo del pensamiento multiplicativo
Durante su etapa escolar, los estudiantes dedican una gran cantidad de tiempo al aprendizaje de los conceptos, relaciones y operaciones a...
Aprendizaje cooperativo y mejora de la comprensión lectora
Dificultad de análisis de la comprensión lectoraLa primera dificultad con que se encuentra la docente al abordar la comprensión textua...
Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales
Cuestiones sobre el aprendizaje escolar en matemáticasLa Ley Orgánica 2/2006 de Educación y la normativa derivada introducen la noció...
Maquetas celulares y dinámicas intracentro
La construcción en enseñanzas medias de maquetas, celulares o de cualquier otra índole, constituye un valioso recurso didáctico que p...