Cuando la implicación de las familias refuerza los deseos de cambio de un equipo
Nuestra escuela tiene una dilatada historia. Empezó a funcionar en los años cincuenta y, desde entonces, no ha dejado de transformarse....
La materialización de una idea en obra artística
Punto de partidaHasta el año pasado en mi escuela se impartían créditos variables del área de visual y plástica. El volumen en el ar...
Procesos básicos de un equipo de atención temprana
Antes de empezar el curso Cuando se organiza el curso en la escuela En las primeras semanas del curso: facilitar la tarea de detección d...
Una niña con retraso en su desarrollo empieza la escuela
María tiene tres años. En la mayoría de aspectos es como todas las niñas de su edad: está empezando a comprender el mundo que la rod...
¿Cómo ayuda la educación visual y plástica a desarrollar las competencias básicas?
Un marco de referencia: la cultura visual"Vivimos en un entorno eminentemente visual." ¿Cuántas veces hemos oído esta misma expresión...
Teatro de padres y madres
¡Empieza la función! Padres y madres de la escuela Brasil de Barcelona hacen espectáculo. Es viernes por la tarde. Todo está a punto....
Indicadores de calidad de la atención temprana
El servicio de atención temprana: En cuanto a las niñas y los niños con necesidades educativas especiales, el servicio de atención te...
Marcas de nacimiento
He recuperado este libro, que había dejado prestado. Me lo regalaron diciéndome: "Su autora es canadiense y vive en París. Era del Mov...