Desarrollo de competencias en el ámbito de las artes plásticas y visuales
Nada nuevoHablar de educar en competencias y de la necesidad de que nuestros alumnos y alumnas adquieran los recursos suficientes para en...
Cómo se trabaja en un centro cuando éste se propone cambiar
AntecedentesEl profesorado del instituto de Badia del Vallès posee una tradición de planear y ejecutar decisiones estratégicas de form...
Cuando la implicación de las familias refuerza los deseos de cambio de un equipo
Nuestra escuela tiene una dilatada historia. Empezó a funcionar en los años cincuenta y, desde entonces, no ha dejado de transformarse....
Cuando el asesoramiento es el espejo de la vida del centro
Las escuelas tienen que aprender. Tienen que romper la dinámica obsesiva de la enseñanza para transformarla en una inquietante interrog...
Lluís Badia, cocinero. Escoger las manzanas
destríoscateringEscuchando a Lluís, es fácil reconocer una voz experta, que habla desde una larga experiencia y un esmerado ejercicio ...
Evaluación final, una oportunidad
El curso escolar encara su tramo final. Se acerca, por lo tanto, uno de sus momentos clave: las evaluaciones finales. Después de diez me...
Marcas de nacimiento
He recuperado este libro, que había dejado prestado. Me lo regalaron diciéndome: "Su autora es canadiense y vive en París. Era del Mov...
La postura de la maestra en el cambio de pañal
En las sesiones de formación que organizamos la Asociación Pikler Hengstenberg sobre cambio de pañal, nos centramos en las vivencias y...