La discapacidad motriz: características y necesidades educativas
Podem definir la discapacitat motriu com una alteració de l’aparell motor causada per un funcionament deficient del sistema nervió...
“Ahí me siento agrupado.” Cinco claves inclusivas de la experiencia de un músico con síndrome ...
En el siguiente artículo se exponen algunas de las claves que han llevado a mi hermano, Rafael Calderón Almendros, a ser la primera per...
Recomanacions de Bibliomèdia. Hem llegit. Rastrejant per la Xarxa. Trobades i convocatòries
TROBADES I Congrés Internacional de la RIEEB: «Competències emocionals: claus del benestar» Barcelona i en línia, del 22 al 2...
Referentes teóricos sobre la educación de los alumnos
L’educació dels alumnes amb discapacitat motriu s’ha d’orientar a despertar i ajudar-los a aconseguir les seves aspiracions e...
“¡Yo me apunto a hacer trabajos de investigación!”
Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre del 2008 se celebró en Ourense Galiciencia, la Semana da Ciencia Tecnópole 2008, durante la ...
La acogida del profesorado de nueva incorporación
La acogida del profesorado de nueva incorporación Cristina Segovia Barberán En este artículo se expone la necesidad de crear planes efe...
Punto de partida
Els centres educatius estan davant el desafiament de capacitar-se per promocionar i donar suport a la participació i aprenentatge de tot ...
Matemáticas en contexto: un punto de libro que nos plantea un problema
El pasado curso nos centramos en el área de matemáticas para favorecer el trabajo por competencias. Tras valorar posibilidades, optamos...