Formar maestros competentes: un reto difícil para el sistema educativo
La actual reforma educativa y el proceso de cambio iniciado a partir de los acuerdos europeos de Bolonia parece una situación óptima pa...
“Ahí me siento agrupado.” Cinco claves inclusivas de la experiencia de un músico con síndrome ...
En el siguiente artículo se exponen algunas de las claves que han llevado a mi hermano, Rafael Calderón Almendros, a ser la primera per...
Diario de una pandemia: educación emocional y Agenda 2030
Diario de una pandemia: educación emocional y Agenda 2030 Antonio José Morales, Dafne García Durá, Carlos Caurín Alonso La CO...
Entornos de cooperación entre profesionales
Les persones amb discapacitat motriu necessiten tractaments i respostes educatives adequades a les seves necessitats. Així doncs, es requ...
Ens sentim còmodes
Yvonne Laborda. Mare, esposa, escriptora i terapeuta. “Vivim l’aquí i l’ara. No ens preocupa el ...
¿Para qué evaluar, qué y cómo?
En la pràctica educativa, l’avaluació és una eina que permet conèixer l’alumnat i la seva evolució, det...
Noticias de interés