Espacios abiertos para una educación por el movimiento
La educación por el movimiento debería ocupar un lugar de privilegio en el edificio pedagógico, especialmente en la escuela primaria. ...
Una necesidad educativa enmascarada
Aiala Urcelay: «Lo que Colectivo Lisarco muestra en los escenarios o en las aulas son personas y ...
¿Qué te gusta de lo que haces? Me gusta trabajar diariamente para que el cuerpo esté más presente en el aula y fomentar este lengu...
Celebrem la pau amb Ho’oponopono
La pau no és un concepte que haguem d’aprendre o ensenyar, sinó que es manifesta com una forma de ser i de viure. Treballar amb Ho...
Algunes nocions essencials de sociolingüística per a docents de primària i secundària
Aquest article s’adreça als docents de primària i secundària i vol presentar, de manera sintètica, alguns dels conce...
La comprensión de los textos: fundamentos teóricos y estrategias lectoras
Dado el abrumador volumen de información escrita que deben manejar los alumnos, es muy difícil imaginar un proceso educativo eficaz sin...
Els hàbits lectors dels pares i les mares condicionen l’interès per la lectura dels seus fills ...
El tema que aquí ens ocupa és esbrinar quins són els hàbits de lectura dels pares i les mares i constatar si influeixen o no en l'adq...
La educación intercultural a través del movimiento
Presentación de la experienciaEn el año 2004 se creó el grupo Educación Física de Aquí y Allí, constituido por docentes de educaci...