Metodología CAMP (0): Un modelo de orientación psicopedagógica y atención a la diversidad des...
Una buena dirección, condición para el buen servicio educativo
La dirección de los centros suele recaer en buenos educadores o maestros, con ciertas habilidades intuitivas de mando pero poca formaci...
Es comenta a la Xarxa…
#ABPA, aprendizaje basado en proyectos artísticos
Tareas integradas de centro: la búsqueda de una identidad propia
El treball als centres mitjançant tasques integrades --o aprenentatge basat en projectes-- se’ns presenta com una de les estratègi...
Karmele Urruzuno Bermúdez, monitora de comedor de la escuela Zuhaizti (San Sebastián). Alimento...
Hace doce años que trabaja como monitora de comedor. "Mi trabajo no es solo darles de comer", prefiere hablar de acompañamiento en un e...
Cuidado de la pequeña infancia y cohesión social
A principios del siglo xxi, las vías de transmisión tradicional de los saberes de la buena crianza de los niños más pequeños han des...
Mirar cap a l´entorn educatiu
Mirar cap a l’entorn educatiu Quan estàvem en els moments més crus de la pandèmia, Francesco Tonucci ens feia arribar les sempre ...