Competencia digital: para qué, quién, dónde y cómo debe enseñarse
Entonces entendí la verdadera envergadura de esa nueva y radical lucha de generaciones que está ocurriendo en las aulas, hogares, acera...
La transmisión del euskera a través de las emociones
ContextualizaciónBuruntzaldeaBuruntzaldea suma una población de 65.000 habitantes. La competencia lingüística en euskera ronda el 50%...
Educación y emigración. Multiculturalismo
En nuestro contexto europeo, asistimos a un cambio en el sentido de las nuevas fronteras de la identidad, lo que irremisiblemente nos exi...
Ir a la escuela en Gaza
Situados en pleno tercer trimestre, la perspectiva de las vacaciones ya se percibe y está latente en toda la comunidad educativa. Será ...
Pensar y hacer o ¿hacer y pensar?
La asignatura de didáctica de la educación visual y plástica ha de configurarse con una doble articulación competencial: por una part...
Poema objeto y aprendizaje por competencias
Planteamiento competencialConsideramos el área de educación visual y plástica como un espacio híbrido e interdisciplinar. Cabe decir ...
¿Cómo ayuda la educación visual y plástica a desarrollar las competencias básicas?
Un marco de referencia: la cultura visual"Vivimos en un entorno eminentemente visual." ¿Cuántas veces hemos oído esta misma expresión...
Desarrollo de competencias en el ámbito de las artes plásticas y visuales
Nada nuevoHablar de educar en competencias y de la necesidad de que nuestros alumnos y alumnas adquieran los recursos suficientes para en...