Del ConTacto con y sin Tacto
El cuerpo-organismo nace solo al mundo. De repente, siente en la piel cambios de temperatura, de luz, y diferentes presiones. Junto con t...
El abandono de los estudios pone en crisis la institución escolar
La escuela se encuentra, a menudo, en el centro del interés social. Aunque se habla, día sí y día también, de que se halla en crisis...
Deporte y género
Cuando planteo la cuestión del género y el deporte a mis estudiantes, automáticamente surgen en el aula comentarios como "ellas no hac...
Una experiencia para la mejora de la función directiva en centros inmersos en contextos de dific...
proyecto colaborativo de investigación-acción¿Por qué la función directiva? A partir de haber compartido escenarios de cambio metodo...
Las nuevas tendencias de la formación permanente del profesorado
En el año 2007, se organizó desde el ICE de la Universidad de Barcelona el I Congreso Internacional Nuevas Tendencias en la Formación ...
Construcción de la identidad docente: ser tutor
El primer objetivo consiste en elaborar la propia identidad profesional. Y aquí aparecen los primeros problemas, porque hay profesores q...
El “Hikikomori”, una metamorfosis kafkiana
El término kafkiano se usa frecuentemente para señalar sorpresa, desconcierto, incapacidad para calificar un suceso o situación con la...
El tiempo de la educación en valores
¿Es posible la educación en valores?A menudo uno tiene la sensación de que la educación en valores es algo que se considera añadido ...