El drama y la oralidad
Introducción y justificaciónSomos conscientes de las dificultades que entraña la realización de ejercicios de lengua oral con grupos ...
Los mapas mentales como estrategia de atención a la diversidad
ContextualizaciónLa actividad que describimos se enmarca dentro del desarrollo del Máster en Profesorado de ESO y bachillerato, FP y en...
El “Hikikomori”, una metamorfosis kafkiana
El término kafkiano se usa frecuentemente para señalar sorpresa, desconcierto, incapacidad para calificar un suceso o situación con la...
Recursos y experiencias educativas para el profesor del siglo XXI
innovador, innovare Tanto estimular el diálogo como herramienta en pro de resolver conflictos como que el alumnado gane en autoestima so...
Sociedad líquida, web 2.0 y alfabetización digital
La cultura sólida en la escuela de los siglos XIX y XXModernidad líquida. La "fluidez" o la "liquidez" son metáforas adecuadas para ap...
La tentación asistencialista en la intervención socioeducativa
A menudo, en la tarea educativa, desde la escuela a Servicios Sociales, confluimos múltiples profesionales con criterios diversos de act...
Los efectos de la corriente eléctrica
Introducción, justificación y etapaEl área de tecnología, en la secundaria, engloba contenidos muy diversos. Uno de ellos es el de la...
Formación permanente del profesorado. Reflexiones y aportaciones actuales
Durante tres días y por tercera vez en los últimos cuatro años, hemos celebrado el III Congreso Internacional de Nuevas Tendencias en ...