La ciudad, un espacio para aprender
Hacia una definición del concepto de "patrimonio"La acepción que aquí nos interesa de patrimonio es la que se refiere al conjunto de b...
Relato de tres talleres del congreso
El primero de ellos trata "La construcción de la identidad docente a través de la formación", en el que se recibe a los asistentes con...
El papel de la educación social en la articulación de proyectos educativos comunitarios
La ciudad como proyecto educativo[...] de la mano de la sociedad del conocimiento y la información estamos entrando en un nuevo paradigm...
Los mapas mentales como estrategia de atención a la diversidad
ContextualizaciónLa actividad que describimos se enmarca dentro del desarrollo del Máster en Profesorado de ESO y bachillerato, FP y en...
¿Qué haremos con tantos portátiles en el aula?
Seguramente aplicar procesos de cambio en la escuela es una tarea difícil, pero lo es más cuando éstos se realizan sin planificación,...
La evaluación de la competencia cultural y artística
La evaluación de una competencia requiere del uso de instrumentos de evaluación adecuados a sus particularidades. La competencia cultur...
La infancia, protagonista en la ciudad
Más allá de las normas de participación ciudadana que cada ciudad haya desarrollado, la Convención de los Derechos de la Infancia rec...
La voz del profesorado y el alumnado de Rivas Vaciamadrid
El CEIP Dulce Chacón lleva participando los tres años consecutivos que se ha celebrado el proyecto de las audiencias públicas infantil...