Procedimientos para planificar y gestionar el proceso emprendedor
Es sabido que la resolución de situaciones-problema y la elaboración de proyectos es una de las estrategias más adecuadas para desarro...
Educación intercultural y conflicto: la visión del profesorado
IntroducciónEl presente artículo pretende exponer los resultados más relevantes de un estudio que se ha acercado a la concepción educ...
HEM LLEGIT
Cuando sea mayor CALÌ, D.; PASTORNIO, G. (il·l.) Pípala. 2022 El diàleg entre una nena i un nen sobre la pregunta típica ...
Viure la història: estratègies per treballar l’arqueologia a l’aula
L’arqueologia esdevé una eina d’alt interès per estudiar la història a primària. Partint d’objectes conc...
Hi ha ganes de canviar
En aquest article d'opinió, l'autora reflexiona sobre la importància dels centres com a motor de canvi, de renovaci&oacut...
Fidel Revilla, miembro de Acción Educativa. Apostar por la infancia para un futuro mejor
Lleva más de 35 años trabajando en Acción Educativa (Madrid), un proyecto en el que cree firmemente y al que ha dedicado una gran part...
«Dar vida a las ideas»
Filosofía en enseñanza bilingüe (inglés-gallego) en Galicia
Contexto, objetivos y referentes pedagógicos. Filosofía CLIL en GaliciaEl IES Porto do Son (A Coruña) tiene 640 alumnos y 56 profesore...